Su mirada se poza
más allá allá del horizonte
buscando con persistencia
la presencia de ese hombre.
Busca entre la flora
que acompañó su andar
entre la fauna chillona
que no pudo acallar.
Busca en las profundas
aguas del Paraná,
en la costa bravía
que aguanta la tempestad,
de un viento Pampero
que trae humedad.
Su mirada se pierde...
en Lechiguanas y su forestal,
donde ese hombre
marcó un camino de
recuerdos y amistad.
Busca en las entrañas
de las islas y el totoral.
Busca y espera
algún día escuchar
las cuerdas de su guitarra
marcando el compás
de su canción favorita
Mi perro y el zorzal.
Busca y espera
que alguien cante,
la simple verdad
de un hombre triste
que murió en soledad.
KIRA
POESÍAS, CUENTOS, PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS TUYOS, MIOS Y DE OTROS
San Pedro Verde Cercano
Un block para compartir junto al de poesía.
viernes, 20 de junio de 2014
sábado, 14 de junio de 2014
Desamor
Vida desnaturalizada,
marcaste un destino
que llevó a preterir
al más grande amor
que ausente en ser virtud
torció un camino
dejando en su ombligo
un recinto agonizante
dónde nunca despuntó
la hebra del amor,
que pudiera asedar
al retoño contumaz
que persistió en su locura
de crecer sin mamá
KIRA
marcaste un destino
que llevó a preterir
al más grande amor
que ausente en ser virtud
torció un camino
dejando en su ombligo
un recinto agonizante
dónde nunca despuntó
la hebra del amor,
que pudiera asedar
al retoño contumaz
que persistió en su locura
de crecer sin mamá
KIRA
LÁGRIMAS
Te fugas sin razón,
errante perla sutil,
marcando huellas y quebradas,
sin lograr esquivar
el profundo volcán,
que te despoja,
de tus sales y humedad.
No llegas a destino,
te quedas en el camino
en suave terquedad.
Y... pidiendo mucho más
como torrente furioso
ahogas dos bellos ojos,
que se empañan y cierran,
buscando luz, serenidad.
Te deslizas silenciosa
como bizarro ladrón,
rompiendo en cada tramo
las gemas de algodón.
Húmedas perlas blancas
que viajan sin destino
como agotado peregrino
que en su premura prefiere
remozar su cuerpo cansino.
Te deslizas... te dejas arrastrar
te llevan los vientos del camino,
mitigando las fuerzas de tu destino,
rompiendo tu esencia
en llanto divino.
"KIRA"
errante perla sutil,
marcando huellas y quebradas,
sin lograr esquivar
el profundo volcán,
que te despoja,
de tus sales y humedad.
No llegas a destino,
te quedas en el camino
en suave terquedad.
Y... pidiendo mucho más
como torrente furioso
ahogas dos bellos ojos,
que se empañan y cierran,
buscando luz, serenidad.
Te deslizas silenciosa
como bizarro ladrón,
rompiendo en cada tramo
las gemas de algodón.
Húmedas perlas blancas
que viajan sin destino
como agotado peregrino
que en su premura prefiere
remozar su cuerpo cansino.
Te deslizas... te dejas arrastrar
te llevan los vientos del camino,
mitigando las fuerzas de tu destino,
rompiendo tu esencia
en llanto divino.
"KIRA"
jueves, 12 de junio de 2014
Espiar el futuro
Según el filósofo japones Daisaku Ikeda existen en cada semana dos días de los cuales no tendríamos que preocuparnos jamás.
Uno de ellos es el de ayer, del que no podemos borrar uno sólo de nuestros actos, ni quitar una sola palabra de la que pronunciamos.
El ayer no está más.
El otro es el mañana, con sus adversidades posibles, sus cargas, sus promesas y sus realizaciones.
No tenemos poder sobre el mañana porque aún está por llegar.
Nos queda un solo día: HOY cuando todos podemos librar el combate pero sin cometer el error de añadir el peso de esas dos extremidades temibles que son el ayer y el mañana.
Si nos quedamos en la superficie del concepto despreciaríamos la experiencia de lo vivido
y las presiones para la que aún nos resta vivir.
Ambas cosas tienen un gran valor,
pero no como para matar el hoy.
Acordemos olvidar, parte del ayer y no nos desesperemos hoy pensando en el abrumador mañana.
Sería bueno que hoy mirando de soslayo el pasado, intentáramos disimuladamente espiar el futuro.
Uno de ellos es el de ayer, del que no podemos borrar uno sólo de nuestros actos, ni quitar una sola palabra de la que pronunciamos.
El ayer no está más.
El otro es el mañana, con sus adversidades posibles, sus cargas, sus promesas y sus realizaciones.
No tenemos poder sobre el mañana porque aún está por llegar.
Nos queda un solo día: HOY cuando todos podemos librar el combate pero sin cometer el error de añadir el peso de esas dos extremidades temibles que son el ayer y el mañana.
Si nos quedamos en la superficie del concepto despreciaríamos la experiencia de lo vivido
y las presiones para la que aún nos resta vivir.
Ambas cosas tienen un gran valor,
pero no como para matar el hoy.
Acordemos olvidar, parte del ayer y no nos desesperemos hoy pensando en el abrumador mañana.
Sería bueno que hoy mirando de soslayo el pasado, intentáramos disimuladamente espiar el futuro.
miércoles, 11 de junio de 2014
Infinito...esperanza
¿Qué es el infinito?
no verte, no sentir,
no saber nada de ti.
No escuchar tu risa loca,
no jugar junto a tú boca
ni besarte hasta morir.
¿Qué es la esperanza?
Un puente de plata,
un presagio feliz,
y mil pensamientos para compartir
"KIRA"
no verte, no sentir,
no saber nada de ti.
No escuchar tu risa loca,
no jugar junto a tú boca
ni besarte hasta morir.
¿Qué es la esperanza?
Un puente de plata,
un presagio feliz,
y mil pensamientos para compartir
"KIRA"
Actitud
Cierra tus ojos...
lo puro se hará presente
No hables...
y escucharás la verdad.
Permanece en silencio
y tu corazón cantará.
No anheles contactos
y en comunión estarás.
Permanece en la quietud,
y te mecerá la magia del universo.
Relájate, el mundo contigo está.
Se paciente y alcanzarás
todo lo que la vida prometió.
Sé humilde, permanece entero,
si quieres ser feliz.
No corras, las ilusiones se desvanecerán
el mundo sigue girando
y tú buscando la verdad.
"KIRA"
lo puro se hará presente
No hables...
y escucharás la verdad.
Permanece en silencio
y tu corazón cantará.
No anheles contactos
y en comunión estarás.
Permanece en la quietud,
y te mecerá la magia del universo.
Relájate, el mundo contigo está.
Se paciente y alcanzarás
todo lo que la vida prometió.
Sé humilde, permanece entero,
si quieres ser feliz.
No corras, las ilusiones se desvanecerán
el mundo sigue girando
y tú buscando la verdad.
"KIRA"
DOLOR
Mi corazón desangra,
gotas de nostalgias,
por aquellos ojos negros
turbados de pasión.
Mi cuerpo no olvida,
tiembla de dolor
con un desgarrador
suspiro
y lágrimas de amor.
"KIRA"
gotas de nostalgias,
por aquellos ojos negros
turbados de pasión.
Mi cuerpo no olvida,
tiembla de dolor
con un desgarrador
suspiro
y lágrimas de amor.
"KIRA"
Nostalgia
Cerrar los ojos y sentir,
que aún formas parte de mí.
Creer que estás...
que te puedo tocar...
Que me inunda tu aroma,
que me embrujas,
me encegueces,
Y... no sé dónde estás, no sé dónde estoy.
¿Es un sueño? ¿Estoy despierta?
Sólo sé que buscando estoy
la magia de tu amor.
Necesito tocarte,
sentir tu piel en mi piel,
oír que susurras ¿qué haces de mí?
¡Mira como estoy!
¡No deseo despertar!,
sólo quiero amarte!,
y que me ames hoy
para seguir viviendo
para no olvidar,
que te llevó la negra noche
Y hoy... ya no estás...
"KIRA"
que aún formas parte de mí.
Creer que estás...
que te puedo tocar...
Que me inunda tu aroma,
que me embrujas,
me encegueces,
Y... no sé dónde estás, no sé dónde estoy.
¿Es un sueño? ¿Estoy despierta?
Sólo sé que buscando estoy
la magia de tu amor.
Necesito tocarte,
sentir tu piel en mi piel,
oír que susurras ¿qué haces de mí?
¡Mira como estoy!
¡No deseo despertar!,
sólo quiero amarte!,
y que me ames hoy
para seguir viviendo
para no olvidar,
que te llevó la negra noche
Y hoy... ya no estás...
"KIRA"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



